España es un país que le ha abierto las puertas a millones de migrantes que tuvieron que abandonar su tierra y volver a empezar.
Y eso es precisamente lo que han hecho Miguel Torres y Guillermo Peña, dos empresarios venezolanos que tienen cuatro años en Vigo y en cuestión de días estarán abriendo una segunda sucursal de su negocio: “Platero’s Tex Mex”.
La historia de Torres y Peña, junto a sus familias, son dignas de contar. Salieron de Venezuela hace cuatro años por razones humanitarias, lo dejaron todo, su casa, su familia, sus comodidades, sus profesiones, sus trabajos, sus amigos y hoy celebran con nostalgia lo que les ha costado sangre, sudor y lágrimas.
Estar separados de sus familias, ver perder a un ser querido y no poder estar cerca, limpiarse las lágrimas y salir a trabajar con una sonrisa para agradar a su clientela, sacrificios que hoy ven recompensados con este nuevo comienzo.
NUEVO LOCAL
En una semana abren un nuevo local de “Platero’s Tex Mex” en Bouzas, que expandirá su atención a otra clientela, distinta a la que hasta ahora atienden en el casco viejo, un local que se ganó la preferencia del público porque no solamente sobrevivió a la pandemia sino que también rompió paradigmas en Galicia y España, cuenta Guillermo Peña, profesional que trabajó 30 años en los medios de comunicación en Venezuela.
“Platero’s Tex Mex” nació un 18 de noviembre de 2018, como un emprendimiento familiar pero también con la idea de ayudar a los migrantes venezolanos que comenzaban de cero en España y les era muy difícil emprender por su edad o la falta de recursos.
Este sueño de hace cuatro años vuelve a ser realidad con esta nueva sucursal en Bouzas, precisamente a esta mancuerna de Miguel Torres y Guillermo Peña se les une otro empresario venezolano, Francisco Medina, “Pancho”, quien también dejó su zona de confort en su país, donde era administrador de una reconocida clínica privada, para arrancar desde cero en Vigo.
“Pancho” comenzó como repartidor y siempre creyó en el proyecto de Miguel y Guillermo, siempre los apoyó y hoy, cuatro años después, se convierte en su socio. Un profesional con postgrado en Venezuela que viene a multiplicar resultados de esta fórmula exitosa de comida Tex-Mex que ha deleitado a tantos paladares.
La esposa de “Pancho” también formará parte del equipo, será la Gerente encargada del local en Bouzas.
“La idea es seguir creciendo”, aclara Guillermo. “El que quiera invertir con nosotros bienvenido sea”, remarcó.
Este nuevo proyecto de venezolanos se adaptó rápidamente e hizo suyo el modo pick-up y delivery, que desde el primer momento tuvo la receptividad de su animada clientela que ahora también se ha adaptado al conocido “take away”.
OTROS DETALLES DE PLATERO’S
Abren todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. “Tenemos todas las salsas a mayores, picante tipo europeo y de allí, y apostamos por el reciclaje, los envases de los nachos son de maíz y compostables», acota Guillermo.
Destacan en su menú las opciones veganas, poco frecuentes en la oferta de su competencia.